Main logo

Periodista sufre agresión sexual en calles de Veracruz

Tras la agresión, la reportera fue auxiliada por personal de Limpia Pública y presunto agresor detenido por la Policía Municipal

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Una periodista fue víctima de un ataque sexual en la zona centro de la ciudad de Veracruz al medio día de este lunes 7 de septiembre.

La joven fue atacada por un sujeto quien la tocó en contra de su voluntad y después la golpeó cuando ella intentó defenderse, causándoles una herida en el rostro.

La víctima logró librarse cuando el agresor la jalaba, por lo que pudo pedir ayuda a los vecinos de la zona.

Trabajadores de Limpia Pública que se encontraban en las inmediaciones ayudaron para detener al agresor, quien intentó huir corriendo del lugar.

El atacante fue identificado cómo José F.P., de 21 años de edad, al parecer con residencia en la misma zona.

Poco más de media hora después de solicitar ayuda al 911, elementos de la Policía Estatal arribaron a la esquina de la avenida Xicotencalt esquina Azueta, en donde intervinieron al sujeto.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz,  en espera de que se formalice la denuncia en su contra, para deslindar responsabilidades.

Mientras que la víctima fue trasladada para presentar su denuncia y rendir declaración sobre los hechos.

De acuerdo con otros testimonios, José F.P. ha sido señalado en ocasiones anteriores por agresiones sedxuales, acosar y tocar de forma lasciva a otras mujeres jóvenes, sin embargo, los familiares del señadado lo defienden aludiendo a una supuesta enfermedad mental.

En la zona en donde ocurrió el ataque ya se han reportado situaciones similares,  en julio pasado un taxista intentó abusar de una joven cuando se dirigía a su trabajo, mientras que en 2019 se reportaron al menos dos abusos sexuales en un terreno baldío de las inmediaciones.