Main logo

Perdió el ojo pero está fuera de peligro: Hospital

La subdirectora del Hospital Regional declaró ante reporteros la situación del paciente son el cuchillo clavado en el ojo.

Escrito en VERACRUZ el

María Cristina Cevallos Vela subdirectora del hospital regional de alta especialidad comentó sobre el paciente que el día de ayer fue herido en el ojo con un cuchillo durante una riña.

Indicó que el estado del paciente es estable, sin complicaciones a pesar de lo aparatoso de la herida. El ojo por el que ingresó el cuchillo sí se encuentra con la funcionalidad perdida.

Asegura que no tienen indicios de que el otro ojo esté mal por lo que no hay riesgo de que también lo pierda.

“Hay que esperar las primeras 24 horas posteriores a la cirugía y esperar ala valoración por el equipo multidisciplinario para poder tener un pronóstico a largo plazo del paciente.”

No comentó sobre la filtración de la cirugía y de los escaneos 3D de la herida, afirmó que para estos temas está el área jurídica del hospital y de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Este caso sienta un precedente, debido a que el hospital no ha tenido casos parecidos. “Ha habido lesiones graves, pero en condiciones parecidas hasta ahora no.”

El equipo que realizó la cirugía estaba compuesto por médicos oftalmólogos, maxilofaciales, otorrinolaringología y anestesiólogos.