Main logo

Perdí mi credencial ¿Aún puedo votar?

El 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes de la historia, pero ¿Sabes qué pasará si perdiste tu credencial de elector? Aquí te decimos

Escrito en VERACRUZ el

A pocas semanas de las elecciones más grandes de la historia, es muy importante tener tu identificación oficial para poder ejercer tu derecho al libre voto, pero qué pasa si no la tengo. 

Es muy probable que no quieras votar porque extraviaste tu INE o tu IFE, sin embargo, esto no te impide hacerlo. 

En la Sila Rota Veracruz te decimos que puedes hacer para no dejar pasar la oportunidad de participar el proceso electoral 2021. 

¿Por qué es necesaria?

La credencial para votar es muy importante para todo aquel que tenga acceso a ella, pues cumple dos funciones primordiales. 

La principal de las funciones es la de acreditar la identidad del elector y habilita a quien la tenga para votar. 

Por ambas, es muy importante que si la perdiste acudas a buscar una reimpresión. 

¿Cómo la recupero antes de las elecciones? 

Debido a la pandemia, los protocolos sanitarios serán estrictos, por lo que debes acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia. 

Si no cuentas con tu credencial para votar, no podrás votar, sin embargo, puedes recuperarla hasta el 25 de junio. 

En caso de perdida o robo, puedes acudir a tu módulo correspondiente para solicitar una reimpresión de tu identificación antes del 25 de junio. 

Para una reimpresión, en la que no se podrá modificar dirección ni firma necesitas acudir a tu módulo, si no lo conoces, puedes acceder a esta página https://ubicatumodulo.ine.mx/

Al acceder al portal deberás seleccionar tu entidad federativa, donde saldrán los municipios donde se encuentran todos los módulos a nivel estatal, por lo que deberás seleccionar tu ciudad.

Para el puerto de Veracruz hay cuatro módulos en toda la ciudad, en el Fraccionamiento Laguna del Valle, Fraccionamiento Lomas de Río Medio 2, Colonia Centro y en la avenida Lafragua. 

Para garantizar la seguridad sanitaria en las casillas, el próximo 6 de junio, sólo podrán entrar dos personas a votar a la vez, se mantendrá la sana distancia, cubrebocas, se dará prioridad a grupos vulnerables.

vtr