Main logo

Pepe Mancha explusará a diputados "incómodos" del PAN

Plantea cambiar a los integrantes de la Comisión de Orden para que se vote la salida de los diputados afines al grupo de Joaquín Guzmán

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este domingo 21 de julio se busca iniciar el proceso de expulsión de los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis Torres del partido Acción Nacional.

El aun dirigente del albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, citó a una sesión extraordinaria del Consejo Político del Comité Estatal, para formalizar la petición, sin embargo, plantea cambiar a los integrantes de la Comisión de Orden para que se vote la salida de los diputados afines al grupo de Joaquín Guzmán Avilés.

De esa manera estaría entorpeciendo el proceso interno del PAN, pues los legisladores no podrían ir en la planilla de Guzmán Avilés, afirmó la diputada local Nora Jessica Lagunes.

La dirigencia del PAN esta actuando por el interés personal de Mancha Alarcón y no por la militancia.

“Prueba de ello es la reunión de Consejo convocada de manera extraordinaria en la que intenta realizar cambios de los integrantes que conforman la Comisión de Orden. Este albazo es una muestra más de la desesperación de Mancha por manipular la supuesta expulsión”, alertó la legisladora.

Consideró que el líder del albiazul violenta y transgrede la vida interna del partido de manera recurrente. Ahora intenta hacerlo desde una Comisión de Orden a modo para proceder con una expulsión ilegal y entorpecer el mandato del tribunal electoral.

El pasado jueves el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández, notificó a la Junta de Coordinación Política de la exclusión de los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis Torres del grupo parlamentario.

Se prevé que el próximo lunes sesione la Comisión de Orden para validar al expulsión del partido.