Main logo

Lanza Netflix película basada en los brujos de Catemaco

La película "Las Forma Antiguas" llegó al número 1 de lo más visto en México

Escrito en VERACRUZ el

A una semana de su estreno en Netflix, la película "Las Formas Antiguas" (The Old Ways), basada en los brujos de Catemaco, continúa en el top 10 de lo más visto en México.

Apenas este 25 de agostó se estrenó en la plataforma el filme del género de terror, ambientado en la selva de Veracruz, en donde los personajes retoman retoman las tradiciones de magia y brujería, y les da un giro macabro.

La sinopsis de la película es la siguiente:

“Una periodista va a su tierra natal en Veracruz tras la historia de una cultura tribal, pero la secuestran unos lugareños convencidos de que está poseída por un demonio.”

El tráiler de la cinta muestra a la protagonista Cristina López, quien al volver a su tierra natal, reencuentra la cultura de las brujería y experimenta el terror en medio de la selva de la región de los Tuxtlas.

En escenarios de selva tropical y cuevas, la trama gira en torno a los rituales de limpias y exorcismos de espíritus malignos y toma un giro hacia el terror y el misterio.

Cristina López es interpretada por la actriz cubana-estadounidense Brigitte Kali Canales, quien ha participado en películas como Baby Driver, y ha prestado su voz para series animadas como Clone Wars y The Bad Batch.

En la película participan las actrices Andrea Cortés y Julia Vera, y los actores Sal Lopez, AJ Bowen y Weston Meredith.

El filme es dirigido por el cineasta Christopher Alender y el guion está escrito por Marcos Gabriel, quienes trabajan juntos en la producción de la serie de Disney  + Los Muppets Ahora.

"Las formas antiguas" está disponible en la plataforma Netflix desde el 25 de agosto, y la producción corre a cargo de la casa productora del mismo servicio de streaming.