Main logo

Pelea por concesiones, posible causa de quema de urbanos en Coatza

El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que es la línea de investigación más sólida hasta el momento

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Un pleito entre dos concesionarios es la principal línea de investigación por la quema de tres unidades de transporte público registrados en los últimos días en el Puerto de Coatzacoalcos.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dijo, nada tiene que ver con grupos delincuenciales o con el delito de extorsión, conocido como “cobro de piso”.

“Ese tema ya se esta investigando, de hecho, estamos viendo la forma de frenar los ataques, porque al final es un delito; pero insisto en que no tiene que ver con intento de extorsión”, afirmó el funcionario estatal.

Y es que en lo que va de diciembre, se han registrado tres ataques similares en diferentes colonias de Coatzacoalcos.

Así ocurrieron los atentados

El pasado 2 de diciembre, hombres armados incendiaron un camión de la línea Quetzalcóatl Plus, con placas A-20362-X, que transitaba sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Puerto México, en el Puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo con testigos, los sujetos desconocidos interceptaron al chófer cuando transitaban sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo, frente al centro nocturno Las Iguanas. 

Obligaron al chofer y a los pasajeros a descender de la unidad para después arrojar bombas molotov que generaron que la unidad terminará calcinada.

La noche del 11 de diciembre sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos en contra de la unidad 164 local que se encontraba estacionada en la colonia Benito Juárez, aunque, gracias a la intervención de los elementos de Protección Civil, la unidad no ardió en llamas.

Horas después, la madrugada del 12 de diciembre se registro un hecho similar en contra de un camión que se encontraba estacionado sobre las calles Teocali y Jabalíes, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

En este caso, la unidad terminó calcinada, luego de que sujetos desconocidos arrojaran bombas molotov contra el camión.

ac