Main logo

Pedro fue desahuciado y siete meses después sale del hospital

IMSS da de alta a becario de Jóvenes Construyendo que en noviembre de 2019 fue desahuciado tras lesionar intestinos y páncreas con láminas

Escrito en ESTADOS el

Tras siete meses hospitalizado, tras sufrir un accidente que lo mantuvo al borde de la muerte, Pedro Lezama, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue dado de alta.

También lee: Pedro Lezama, el Joven Construyendo el Futuro que la 4T olvidó

El doctor José Alberto Velázquez García, director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, señaló que la atención a este joven representó un reto para el equipo multidisciplinario, ya que el becario había sido desahuciado por la gravedad de sus lesiones.

Añadió que Pedro Lezama continuará con tratamiento y dentro de un año podrá tener una vida casi normal.

Luego del alta hospitalaria, Pedro Lezama y su padre Alejandro expresaron su gratitud por la excelente atención médica que les dio el IMSS y que permitió salvar la vida y avanzar en la recuperación de su salud.

(Foto tomada de Twitter)

El 19 de noviembre de 2019, Lezama Hernández sufrió un accidente con una lámina que destrozó su intestino en Tuxtepec, Oaxaca, donde recibió las primeras atenciones antes de ser trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en la Ciudad de México, hasta ser internado para una atención multidisciplinaria que logró su recuperación.

Al momento de su accidente, Pedro tenía 24 años y durante casi un mes luchó con todas sus fuerzas para seguir con vida. Después de haber pasado por cinco cirugías, escuchado que su problema no tenía arreglo y haber sido desahuciado, el joven siguió respirando.

Fue víctima de un accidente cuando participaba en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Aquel 19 de noviembre sus superiores le pidieron que realizara actividades fuera de su espacio de labores, bajo riesgos y sin protección. Tenía que cargar láminas en una camioneta de volteo y repartirlas en colonias. Como el vehículo en el que las transportaría no tenía espacio suficiente, subió a la parte trasera en donde estaba el material.

En un tope, las placas de metal se deslizaron. Pedro quedó prensado entre ellas y sus intestinos y páncreas quedaron dañados; además de haber sufrido perforaciones en las arterias. 

Desde entonces, el joven recién graduado de la carrera de Pedagogía, había estado internado en distintos hospitales.