Main logo

“Pedirle para toda la familia trabajo y salud”; así luce La Villita de Pachuca

Peregrinos acuden a la basílica menor por el día de la virgen

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Eduardo recibió la imagen de una Virgen de Guadalupe como regalo, originario del Estado de México se mudó a Pachuca y este 12 de diciembre es la primera vez que acude a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como “La Villita”.

Con la imagen en los brazos y justo después de salir de misa, recuerda que fue hace cinco años cuando uno de sus compadres le obsequió la imagen de “la morenita” superior al medio metro de altura.

Como cada año asistió a la iglesia, pero esta vez fue diferente porque no acudió a la basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo Madero de la Ciudad de México.

Este 12 de diciembre, Eduardo Gallardo llevó por primera vez a su imagen a la iglesia de La Villita ubicada cerca del centro histórico de la capital hidalguense para pedir “que nos vaya bien a todos”.

Se siente bonito traerla para pedirle para toda la familia, trabajo y salud para todos. He pedido varios milagros y si se me han cumplido, yo soy muy apegado a ella, a la virgen”, dijo.

VIALIDADES CERRADAS

Por las peregrinaciones y los puestos ambulantes que circundan la iglesia de La Villita, está cerrada la avenida Benito Juárez; así como las calles que atraviesan está zona, como Samuel Carro y Manuel Dublán.

En caso de transitar por esta zona del centro de Pachuca tome en cuenta las calles de Vicente Segura, Cuauhtémoc, Prolongación Mejía y 12 de octubre son vías alternas; así como Adrián Guerrero Díaz del lado de la colonia Periodistas.

La Secretaría de Seguridad, Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) de Pachuca informó que llevará a cabo un operativo de vigilancia con filtros de seguridad en los accesos y salidas de La Villita, además de rondines constantes para inhibir posibles acciones delictivas.

Este operativo cuenta con 60 elementos, 14 moto-patrullas, tres patrullas y cinco unidades caninas, estas últimas especializadas en detección de enervantes.

EL TRANSPORTE

El sistema de transporte masivo, Tuzobús, transita de la estación de Téllez hacia el centro de la ciudad con normalidad, toda vez que la avenida Revolución no está cerrada.

"Parque del Maestro" es la única estación clausurada temporalmente derivado de los festejos del 12 de diciembre, por lo que después de la estación Benito Juárez, el Tuzobús retorna por Ignacio Mejía hasta salir hasta la siguiente parada habilitada; es decir, Bioparque.

Lee también en LSR Hidalgo: Tenango más grande del mundo será exhibido en el Vaticano

A partir de este punto, el Tuzobús, tanto en sus líneas exprés como troncal, transita de manera habitual con rumbo al sur de la ciudad.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) informó que para garantizar el servicio ubicó tres bases de taxis temporales.

La primera se ubica cerca de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la avenida Benito Juárez, esquina con calle General Ignacio Mejía, antes del Jardín El Maestro.

La segunda, sobre la calle Vicente Segura, esquina con Samuel Carro y la tercera estará cerca de la Beneficencia Española, sobre la avenida Benito Juárez, esquina con calle Prolongación Jaime Nuno.






jgp