Main logo

PC emite alerta gris por frente frío en Veracruz

La dependencia no descarta actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris por temporal lluvioso debido a una vaguada que se registra en el suroeste del Golfo de México y por el avance del frente frío número 2. 

La dependencia informó que se prevén valores acumulados de 5 a 30 milímetros en 24 horas, pero hay posibilidad de que se presenten lluvias mayores aunque de forma más dispersa. 

Incluso, no se descarta actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo; en la zona montañosa se esperan lluvias de hasta 70 milímetros y en la zonas altas del Papaloapan de 150 milímetros.  

“Dada la humedad presente en el suelo, las magnitudes y continuidad de las lluvias previstas podrían generar crecidas de arroyos y ríos; estos últimos tanto de respuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes”, señala la dependencia. 

Las rachas de note podrían presentarse de hasta 65 kilómetros por hora en la costa y de 30 a 45 kilómetros por hora en la región Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote.

Además, advierten por la presencia de oleaje con alturas de una 1.5 metros en las proximidades de la cosa; por ello, pidió extremar precauciones.

ygr