Main logo

¿Paw Patrol? Te presentamos 5 "lomitos" resguardados por PC Coatza

Manchas, Goliat, Peluchin, Peluchina y Canela han sido rescatados por los bomberos cuando se encontraban abandonados por sus dueños

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Este 21 de julio se conmemora el “Día del Perro”, una fecha en la que se reconoce la importancia de estas mascotas en la vida del hombre, sin embargo, no siempre reciben un buen trato de las personas, por lo que muchos caninos terminan en las calles.

A la fecha, la dirección municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos tiene bajo resguardo a cinco lomitos que han sido rescatados por los elementos cuando se encontraban abandonados.

“Tenemos cinco perros bajo resguardo de Protección Civil y todos tienen nombre y los estamos cuidando Manchas, Goliat, Peluchin, Peluchina y Canela”, detalló David Esponda Cruz, director de Protección Civil en la ciudad.

Goliat fue rescatado en un canal de aguas residuales

Goliat, un Gran Danés de color gris, fue rescatado de entre las aguas de un canal a cielo abierto de la calle Plan de San Luis en la colonia Independencia; el animal no podía salir del agua y se desconoce cómo es que llegó a este sitio.

“Fue rescatado en un canal de aguas residuales de la colonia Independencia, cuyo dueño no lo quiso y se lo dio a otra persona que tampoco se hizo responsable, por lo que fue entregado a un tercer dueño que nunca estaba en casa y el perro aprovecho para escapar, quedando atrapado entre el agua”, explicó.

El animal de edad avanzada presenta infecciones en la piel y esta desnutrido, sin embargo, ya fue atendido por un veterinario, aunque requiere de una alimentación adecuada.

El director de PC indico que pretenden darlo en adopción, aunque buscarán a una familia o un dueño responsable, pues temen que vuelva a ser abandonado.

En tanto esta en la estación central de bomberos donde es cuidado y alimentado por los elementos.

PC exhorta a no abandonarlos

Los cinco animalitos han sido rescatados durante emergencias como son inundaciones, incendios y otro en el malecón costero.

En la estación central solo están Goliat y Manchas; en el satélite de la colonia Divina Providencia resguardan a Peluchín y Canelo; mientras que en Villa Allende esta Peluchina.

En el marco del día del perro, David Esponda hace un llamado a la población que tenga alguna mascota.

“Que los perros son parte de la familia cuando decidimos adoptarlos, por eso deben ser tratados como un miembro de la familia y no los abandonen el día que ya no los quieran o sientan que les estorbe”, finalizó Esponda Cruz.

ac