Main logo

Paty Lobeira se declara ganadora; Exsome ve elección cerrada

Ambos candidatos a la alcaldía de Veracruz mostraron su postura ante los resultados preliminares del OPLE

Escrito en VERACRUZ el

Mientras que Paty Lobeira de Yunes se declaró ganadora de la contienda electoral por la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata afirmó que ve una elección cerrada por lo que esperará el resultado de la totalidad de las actas para emitir una postura.

Poco después de las 11 de la noche de este domingo 6 de junio, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) dentro de la coalición “Veracruz Va” afirmó que cuenta con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.

“Hoy ha ganado Veracruz, ha ganado la democracia, han ganado las familias, juntos con Miguel Veracruz ganó”, dijo Paty Lobeira.

De acuerdo con la panista, gobernará con honestidad y responsabilidad incluso para aquellos veracruzanos que votaron por un proyecto diferente al suyo, pues aseguró que es tiempo de dejar las divisiones.

“Veracruz seguirá avanzando por el camino correcto, el camino del trabajo, de la responsabilidad, de la cercanía y de los buenos gobiernos”, expresó.


Por otro lado, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dentro de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, afirmó en su cuenta de Facebook que “la elección está cerrada”.

“Nuestros números nos favorecen, pero somos respetuosos de los veracruzanos, por lo que esperaremos la totalidad de las actas para emitir un posicionamiento”, posteó.

A las 11:34 de este domingo 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares indicaba que el 15.5 por ciento de las actas electorales del puerto de Veracruz ya estaban capturadas, con una tendencia ganadora para Paty Lobeira.


am