Main logo

Paty Lobeira es utilizada por el PAN y Yunes: diputada morenista

La diputada Rosa María Hernández Espejo declaró que la candidata panista Patricia Lobeira es manipulada por su condición de género

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La diputada federal por Morena, Rosa María Hernández Espejo, externó su discurso tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral en la que se anuló la elección municipal de Veracruz que daba triunfo al PAN. Lamentó que Patricia Lobeira permitiera ser utilizada por “su partido y su familia”.

Este 8 de diciembre el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) anuló la elección que favorecía a Patricia Lobeira como próxima alcaldesa de Veracruz, y Hernández Espejo señaló que la panista es utilizada y es violentada por su propio esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Lamentamos mucho que la señora candidata del Partido Acción Nacional esté permitiendo que su partido y su familia la utilicen porque ella misma se pone Paty Yunes, Paty de Yunes y no utiliza su nombre completo.” Dijo la diputada.

El video del discurso circuló en redes sociales del candidato oponente de Patricia Lobeira, Ricardo Exsome, quien impugnó por el resultado de la elección desde Morena.

En el mismo mensaje, Espejo señaló que la candidata del PAN se ‘autovictimiza’ desde su papel como mujer tras el resultado del TEE. 

 

“Una mujer de lucha, una mujer política no lo permite. Lucha con todo y se impone y ella se quiere victimizar diciendo que porque es mujer le están descalificando. No es por eso. A Paty la están descalificando porque cometió delitos electorales, porque violentó la ley”