Main logo

Paso del frente frío dejó afectaciones en 17 municipios de Veracruz

Inundaciones, árboles caídos y la caída de un puente, que incomunicó a varias comunidades tras la crecida de un río.

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Tras el paso del frente frío no.4 por el estado de Veracruz, las afectaciones que el viento y la lluvia dejaron durante el martes 29 de septiembre se registraron en varios municipios de la entidad, reportó la Secretaría de Protección Civil.

En Cerro Azul se registró la caída de 2 árboles caídos, en distintas partes del municipio, asimismo, en el municipio del Espinal otro árbol se cayó sobre un posto de luz y afectó el servicio eléctrico.

En Chiconquiaco se reportaron 48 viviendas afectadas, de ellas dos son por un derrumbe y el resto por inundaciones, también se reportaron siente derrumbes en cuatro puntos del municipio y además un árbol caído y un socavón en la carretera Chiconquiaco – La Sombra.

En el municipio de Yecuatla se reporta un derrumbe en la carretera Misantla – Xalapa, a la altura de la curva de la Z, obstruyendo parcialmente un carril, además dos árboles caídos.

Quince viviendas fueron afectadas por inundaciones en Martínez de la Torre, en la Col. Ricardo Flores Magón, debido al desbordamiento del Río Pedernales. Se activo de manera preventiva un Refugio Temporal en la Escuela Primaria Morelos, pero no ha sido requerido por la población.

Papantla registró un derrumbe en la carretera Poza Rica – Papantla, a la altura de la gasera Cachiquin en el Km 18, obstruyendo un carril. Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta en el punto al momento del derrumbe, siendo trasladado a un hospital para su valoración.

En Los Reyes se registró un derrumbe en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.

Misantla reportó 17 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad La Reforma, por la corriente desbordada del Río Chapa, así como la caída de un árbol y un hundimiento en la carretera Misantla – Pueblo Viejo, a la altura de la desviación de La Lima.

En el municipio de Atzalan, se registró la caída del puente Lagartos, dejando incomunicadas a las localidades de Lagartos, Martínez y Martínez, Ejido 3 de Mayo, La Palma, Borberto Aguirre, Zapote La Palma y Emiliano Zapata.

Xalapa, la capital del estado, se vio afectada con la caída de 13 árboles en varias partes de la ciudad, así como otros dos en el municipio de Emiliano Zapata y dos más en el municipio de Coatepec.

En Chalma, 20 casas resultaron afectadas por ingreso de agua de lluvia en dos comunidades y en Banderilla se cayeron 3 árboles.

En el sur del estado, un rayó lesionó a una mujer de 43 años en la ciudad de Coatzacoalcos, y fue llevada al hospital de Villa Allende para darle atención médica.

En el kilómetro 16 de la carretera Fortín-Huatusco, a la altura de Tomatlán, se registró un derrumbe sobre la vía, obstruyendo un carril, mientras que en Tomatlán un árbol caído afectó la cabecera municipal.