Main logo

Pasaría 15 años preso por pelea en estacionamiento

El fiscal general confirmó que tras la agresión ocurrida este miércoles, Domingo perdió el ojo y su situación de salud se reporta como grave

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Armando “N”,  señalado por clavar un cuchillo en el ojo de Domingo Alejandro, podría pasar más de 15 años en prisión luego de que se peleara por obtener un cajón de estacionamiento en un supermercado del fraccionamiento Floresta de Boca del Río.

El fiscal general del estado, José Winckler Ortiz, confirmó que tras la agresión ocurrida este miércoles, Domingo perdió el ojo y su situación de salud se reporta aún como grave, por lo que buscarán imputar a Armando los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y homicidio en grado de tentativa.

Dijo que, si bien la defensa ha argumentado que se trató de una acción de Armando para defenderse, no considera que sea correcta esta apreciación porque la víctima fue agredida con un cuchillo mientras que se encontraba desarmada.

“La Fiscalía va a solicitar la medida cautelar de prisión preventiva toda vez que las lesiones fueron producidas por un medio violento como fue el arma blanca, en este caso el cuchillo.  Consideramos que no fue así (una agresión para defenderse), que hubo una ventaja porque la persona fue agredida con un arma blanca y la otra persona no tenía nada”.

Dijo que Armando fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de esperar la audiencia ante el juez de control para determinar si fue legalmente detenido y formular la imputación por los delitos antes señalados.

Agregó que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva como medida cautelar y posteriormente habrá una etapa de investigación complementaria que hasta llegar a la audiencia de juicio.

Cabe destacar que se espera que la audiencia inicial se lleve a cabo a más tardar este viernes en el juzgado de Veracruz.

De acuerdo con la subdirectora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, María Cristina Ceballos Vela, informó que el personal nunca había recibido un paciente con esas características, por lo tanto, resaltó el trabajo del equipo multidisciplinario que atendió a la víctima. 

Domingo Alejandro, de 47 años de edad, está recuperándose de la cirugía y el viernes, los especialistas podrán valorar la situación del ojo que le quedó. La situación del paciente es grave, pero estable, reportó la subdirectora.