Main logo

Pasajeros detienen a presunto ladrón en camión urbano cerca del Coyol

Los hechos ocurrieron cuando el camión circulaba en la avenida JB Lobos

Escrito en VERACRUZ el

Pasajeros que viajaban en un camión del transporte público de la ruta 85 habrían frustrado un asalto al detener a un sujeto que presuntamente intentaba despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas del sábado 7 de agosto, cuando el camión con número económico 1644 circulaba en la zona de El Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz.

El sujeto habría abordado el camión en la avenida JB Lobos por la puerta trasera, para amenazar de inmediato a los pasajeros con un arma punzocortante.

Sin embargo, los propios pasajeros intervinieron para inmovilizar al atacante y el operador decidió detenerse para bajarlo de la unidad en espera de recibir ayuda.

Aunque intentó huir del lugar, fue detenido por los pasajeros del camión urbano, que pidieron la presencia de la policía para consignarlo ante la Fiscalía Regional.

De acuerdo con testigos, personal policiaco arribó al lugar más de media hora después de hacer realizado el reporte sobre lo ocurrido, a pesar de ubicarse en una zona de fácil acceso y a menos de 15 minutos de distancia del cuartel de Playa Linda.

Al arribo de los elementos de la Policía Estatal Naval, el sujeto rechazó los señalamientos en su contra, sin embargo, varias personas que viajaban en el autobús lo señalaron y presentaron el arma con el que fueron amenazados.

Elementos policiacos determinaron que el sujeto no sería detenido y se le permitió irse, no sin antes preguntarle si deseaba proceder en contra de quieres lo detuvieron.

Este mismo sábado 7 de agosto, dos sujetos fueron detenidos por vecinos en la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Veracruz, luego de ser sorprendidos cuando ingresaron a una vivienda para robar.

vtr