Main logo

Participaría Guardia Nacional en operativos migrantes

200 elementos desplegados en Veracruz recibieron capacitación en temas jurídicos y de derechos humanos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Elementos de la Guardia Nacional podrían participar en operativos migratorios, pues 200 de sus elementos desplegados en Veracruz recibieron capacitación en temas jurídicos y de derechos humanos por personal del Instituto Nacional de Migración.

La capacitación de los agentes dio inicio este sábado y concluirán hasta el próximo 6 de junio, según lo difundido en un comunicado difundido por la delegación federal del INM en el estado.

 

En el escrito se detalla que los elementos de la Guardia Nacional recibirán información de los lineamientos y reglas de operación con las que se rige la dependencia en las tareas de vigilancia y resguardo de la soberanía nacional.

“De esta manera se da a conocer los protocolos que rigen la actuación de la autoridad en el área migratoria, pero sobre todo para garantizar un buen trato y evitar violaciones a los derechos humanos de los migrantes”, se indica.

El estado de Veracruz se encuentra en la ruta obligada de migrantes centroamericanos que viajan hacia la frontera norte con los Estados Unidos.

A penas el jueves pasado el Instituto Nacional de Migración solicitó el apoyo de la Policía Naval para llevar a cabo un operativo en hoteles de la ciudad de Veracruz, en donde fueron asegurados 260 migrantes.