Main logo

Para generar consciencia: alumno va con falda en CBTIS de Las Choapas

Ocurrió en el CBTIS 113 de Las Choapas, y debido a la acciónse generaron comentarios a favor y en contra en redes sociales

Por
Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. - A pesar de que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 113, ya se permite el uso de uniforme escolar neutro desde hace varios meses, está semana atrajo la atención de las redes sociales y de medios de comunicación la imagen de un alumno que en lugar de usar pantalón decidió usar falda.

Se trata del CBTIS "Andrés Quintana Roo" ubicado en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, dónde los directivos permitieron que el alumno ingresara a tomar clases sin ninguna inconformidad o molestia.

Aunque al darse a conocer en redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar.

"En verdad cada día la sociedad está peor, así los jóvenes de hoy"; "Este es el futuro de México"; "Que triste a lo malo le dicen bueno", son algunos de los comentarios negativos que se leen en facebook.

Aunque también hay quienes apoyan está iniciativa del estudiante, que se sabe, también acude con pantalón a la institución.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó en el 2019, el uso de uniformes neutros en las escuelas del país,  sin embargo, aclaró que hasta el  momento solo aplica para que las alumnas se sientan con mayor comodidad y no para varones.

A pesar de ello, los directivos del CBTIS 113 no tienen ningún inconveniente en que sus alumnos porten falda o pantalón, como ocurrió está semana.

mb