Main logo

Papás acusan a párroco de drogar y abusar de su hijo menor, en Coatza

Los padres de la víctima acudieron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar penalmente al párroco

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Padres de un menor de 16 años de edad denunciaron a un sacerdote de la Diócesis de Coatzacoalcos por presunto abuso sexual

Los padres de la víctima acudieron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar penalmente al párroco por el agravio en contra de un voluntario en la iglesia Santa María Reina del Rosario, en la colonia El Tesoro.

Señalan que el menor habría sido emborrachado y drogado por el sacerdote y que a pesar de que denunciaron estos hechos en la Iglesia, les pidieron no decir nada. 

Denunciaron al sacerdote por tocamientos e intento de violación ocurridos el pasado sábado, cuando el adolescente logró escapar del sacerdote tras estos hechos.

Según el relato, el menor pudo refugiarse en la casa de uno de sus vecinos y posteriormente le contó los hechos a sus padres.

Por lo anterior se inició la carpeta de investigación 504/2020 y los padres exigieron justicia y castigar a los responsables, ya que acusaron que la familia ha recibido presiones de la Iglesia católica para no hacer público el asunto.

ygr