Main logo

Panteones de Xalapa serán cerrados por repunte de covid

En cartelones se hace mención que la medida permanecerá a partir del cinco de julio como una acción preventiva

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA VER.- Ante el retroceso en el semáforo epidemiológico de la capital del Estado, el Ayuntamiento de Xalapa determinó limitar a ocho personas el acceso a panteones.

En cartelones que ubicaron en los accesos a los cementerios de la ciudad, se hace mención que la medida permanecerá a partir del cinco de julio, como una acción preventiva para reducir el número de contagios.

“Por disposiciones gubernamentales nuevamente el panteón permanecerá cerrado a partir del día 5 de julio hasta nuevo aviso (…) solo se atenderá para inhumaciones (sepelio) con 8 acompañantes”, dice el letrero.

El 21 de mayo, tras las primeras dos muertes a causa del coronavirus Covid-19 en Xalapa en los panteones municipales se limitó el acceso a 10 personas por sepelio.

En su momento, el jefe de la Unidad de Cementerios Municipales, Máximo Domingo Hernández Hernández detalló que la medida era para evitar contagios.

Para el mes de octubre, el Ayuntamiento de Xalapa aprobó la reapertura de los cementerios municipales de forma regulada y responsable, con un aforo restringido al 50 por ciento, además de un horario establecido para trámites, inhumaciones y cremaciones.

Tendrán un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde para visita, y de 7 de la mañana a 6 de la tarde para realizar cualquier tipo de trámite o llevar a cabo un servicio.

Este cinco de junio se retomó la medida sanitaria de restringir el acceso para reducir el riesgo de contagios del Covid 19. Según datos de la SSA, Xalapa acumula cinco mil 867 casos positivos, 897 defunciones y 763 casos sospechosos.