Main logo

Panteones de Coatza cerrados, no habrá visitas este 10 de mayo

En sepulturas solo pueden ingresar 10 personas siempre y cuando no sea muerte por covid-19 o sospechosos.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Desde esta semana se cerraron los accesos de forma definitiva a los tres panteones que se encuentran dentro de la ciudad, así como los de Villa Allende y Mundo Nuevo para evitar aglomeración de personas.

Sin embargo, para este sábado 09 y domingo 10 de mayo se reforzará la vigilancia para evitar que algunas personas intenten acudir a visitar a sus madres fallecidas, como ocurre comúnmente en el marco del Día de las Madres.

“Queremos que la gente entienda que es por prevenir la pandemia del covid-19, no lo hacemos por otra situación sino para prevenir contagias, por eso te reiteró que la población sepa que no están abiertos los panteones y pues que eviten ir este 10 de mayo”, afirmó la Regidora segunda con la Comisión de Panteones, Eusebia Cortes Pérez.

En entrevista, dijo que las guardias trabajaran de forma normal en caso de que se presente alguna sepultura, y de paso para regresar a las personas que pretendan ingresar a los camposantos.

Por su parte el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz indicó que no serán necesarios los operativos, sin embargo, los elementos de la Policía Municipal se mantendrán cerca de estos lugares para atender cualquier alteración del orden público.

“Yo confío en que la población entiende las razones, pero por si hay alguien que no sepa pues le repetimos que no están abiertos los panteones y no tiene caso que vengan a estos ligares”, reiteró.

Nueve personas con coronavirus o sospechosos, han sido sepultados en camposantos de Coatza

Hasta el viernes 08 de mayo, la Secretaría de Salud reportó que Coatzacoalcos tiene un registró de 20 personas fallecidas por covid-19, que en su mayoría han sido cremados en funerarias locales.

Aunque la Regidora segunda, confirmó que a la fecha un total de nueve personas entre confirmados y sospechosos de ser portadores del virus SARS-CoV-2 han sido enterrados en los panteones de la ciudad, por solicitud de los familiares.

“Si han sepultado algunos y aunque el acta de defunción no dice que es covid, lo que dice es neumonía atípica y pre-covid, la gran mayoría sino es que todos han sido sepultados en el Panteón Jardín que es donde tenemos espacio, te hablo de nueve fallecidos”, explicó Cortes Pérez.

En este caso dijo que no se permite el ingreso de los familiares al cementerio, puesto que son trabajadores de la funeraria los que se hacen cargo de todos los trabajos de sepultura y solo un familiar desde la entra cerciora que se complete el entierro.

“Inclusive ni los enterradores del panteón se meten para no exponeros”, finalizó.