Main logo

Panistas proponen reconstrucción del partido, tras elecciones

Los lideres panistas presumieron que trabajan en pro del futuro del partido, pues los resultados del 6 de junio no fueron los esperados

Escrito en VERACRUZ el

A casi un mes de las elecciones del 6 de junio, Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la alcaldía de Veracruz, presumió una reunión con liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), en donde la temática principal fue el destino del partido.


Entre los presentes destacó la presencia de Enrique Cambranis Torres y Tito Delfín, que son integrantes de una corriente distinta a la que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez dentro del PAN.

En un mensaje que Yunes Márquez difundió en su cuenta de la red social Facebook, destacó que la reunión que tuvo en el puerto de Veracruz con Enrique Cambranis y Tito Delfín no es el primer encuentro que sostienen, con la finalidad de conversar sobre el futuro del partido.

“Hemos venido platicando, no solamente el día de hoy sino ya por varias semanas, acerca del futuro del partido y la verdad me da muchísimo gusto decirles que hemos encontrado muchas coincidencias para mejorar el partido en los próximos años, y van a tener noticias pronto”, sostuvo.

En la reunión destacó la presencia de José Mancha Alarcón, exdirigente estatal del PAN vinculado al grupo que encabeza la familia Yunes dentro de Acción Nacional y quien perdió las elecciones a la alcaldía de Tuxpan como candidato del PAN.

“Más allá de las adversidades, entendemos que esto es cíclico, hay que hacer un esfuerzo para que la gente siga confiando en el partido y nos siga viendo como una buena opción de gobierno y eso se logra trabajando, convenciendo y esforzándose; estoy seguro de que como lo hemos hecho ya muchas veces en el pasado, lo haremos también en el futuro para el PAN y para Veracruz también”, reafirmó.

La reunión cobra relevancia debido a que este año se definiría la permanencia de Joaquín Guzmán Avilés al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, luego de los resultados que obtuvo en las elecciones del 6 de junio y que desplazaron a su partido en distritos que hasta antes de las votaciones eran fuertes bastiones de Acción Nacional.


am