ESTADOS

Panistas en Veracruz rechazan acuerdo firmado por Julen con Vox

Luego de que militantes del PAN rechazaran la firma de la carta por el veracruzano, Julen informó que la reunión no tiene nada que ver con el partido

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 03/09/2021
  • 19:45 hrs
  • Escuchar
Panistas en Veracruz rechazan acuerdo firmado por Julen con Vox
El partido VOX es conocido por ser de ultraderecha. (Foto: Redes)

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz rechazaron el acuerdo que firmaron 15 senadores, liderados por el presidente de la fracción parlamentaria del blanquiazul, Julen Rementería del Puerto, con el partido español de derecha Vox.

El senador panista por Veracruz presumió una fotografía en su cuenta de Twitter acompañado de Santiago Abascal, dirigente del partido VOX, en la que informaba sobre la firma de la Carta Madrid.

“Vamos por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada”, escribió.

El Tweet generó fuertes críticas hacia los firmantes, entre los que destacó Julen Rementería del Puerto por su puesto como presidente de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado.

La dirigencia nacional del PAN se desmarcó de la decisión de los legisladores panistas que firmaron la carta y en un comunicado detalló que no se trataba del sentir del partido.

Por su parte, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, expresó que rechazo con los firmantes de la carta con Vox y cuestionó a la dirigencia sí habría alguna sanción a los senadores panistas como Julen Rementería.

“¿Alguna consecuencia a lo ocurrido ayer en el Senado? @AccionNacional O solamente el ridículo y el daño a la institución?”

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, se sumó a las críticas y rechazó el mensaje difundido por los senadores de su partido, luego de la firma de la “Carta Madrid”.

“Quiero dejar constancia que no comulgo con la alianza firmada por los senadores de mi partido con un grupo de extrema derecha. Debemos cerrarle el paso a las ideologías totalitarias de izquierda o de derecha. El racismo y la intolerancia no son los principios de Carta Madrid”.