Main logo

Pánico en Agua Dulce por ruptura de ducto

El incidente se registró sobre la carretera antigua a Coatzacoalcos, debido a que el árbol de válvulas se reventó por falta de mantenimiento

Escrito en VERACRUZ el

Agua Dulce, Ver. - La tarde de este miércoles se reportó una ruptura de ducto en las líneas que transportan crudo en el Pozo Rabasa y que atraviesan el municipio de Agua Dulce, lo que generó una fuga del mencionado producto.

El incidente se registró minutos después de las 15:00 horas, sobre la carretera antigua a Coatzacoalcos, debido a que el árbol de válvulas se reventó por falta de mantenimiento, expulsando  hidrocarburo a varios metros de distancia por chorros.

Tras el incidente,  personal de Petróleos Mexicanos acudió a sustituir el ducto dañado y procedieron a dar mantenimiento al resto de los tramos.

De acuerdo a lo informado por algunos habitantes, la fuga del producto duró varios minutos aunque no causó daños mayores ni se reportan personas lesionadas.

Hasta el momento Pemex no ha dado a conocer mayor información al respecto, solo que el incidente ya fue controlado dos horas después y no fue provocado.

ygr