Main logo

Pandemia no frenó a multitud para disfrutar Villa Iluminada, en Xico

Aún con la pandemia, miles de personas se concentraron en las principales calles del pueblo mágico para disfrutar el encendido de las luces

Escrito en VERACRUZ el

XICO, VER.- Miles de personas se concentraron en las principales calles de Xico para disfrutar de la Villa Iluminada, espectáculo de luces navideñas que fue montado por las autoridades municipales aún con la pandemia de covid-19. 

La concentración masiva de personas causó toda clase de reacciones en redes sociales, la mayoría de ellas como crítica ante el riesgo de contagio entre la población. Aún con los comentarios en contra, el evento alcanzó su tercera edición de forma consecutiva este domingo 29 de noviembre. 

El encendido de la Villa Iluminada estuvo a cargo del actual Ayuntamiento de Xico a cargo de Gloria Galván Orduña, presidenta municipal que pese a la aglomeración de personas resaltó la importancia de reactivar la economía. 

La concentración masiva de personas en Xico se dio el mismo día que la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado a la población para evitar aglomerarse en posadas, peregrinaciones o las tradicionales reuniones de Navidad y Fin de Año, ante el posible riesgo de contagio de covid-19.