Main logo

Pandemia golpea 7 mil empleos de la música y entretenimiento

Músicos y personas del entretenimiento empeñaron o vendieron sus equipos de trabajo ante el consumo de sus ahorros para sortear esta crisis

Escrito en VERACRUZ el

Al menos 7 mil personas dedicadas a la industria de la música y el entretenimiento perdieron su fuente de ingresos en el estado de Veracruz tras la suspensión de fiestas, conciertos y espectáculos.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Estatal de Músicos y Trabajadores del Entretenimiento, Pedro Linares explicó que de los 20 mil trabajadores de dicho rubro de la economía, un 70 por ciento padecen las consecuencias de la suspensión de conciertos, fiestas y espectáculos.

"Hablamos por lo menos de 7 mil personas que han perdido su trabajo en todo el estado de Veracruz, y aunque el semáforo está en naranja de riesgo no hay cambio para nuestro sector, si bien nos va empezaremos a trabajar en diciembre o en enero"

Por lo que aseveró que muchos músicos y personas del entretenimiento empeñaron o vendieron sus equipos de trabajo ante el consumo de sus ahorros para sortear esta crisis.  

"Todos nos gastamos nuestros ahorros, muchos compañeros llegaron a empeñar sus equipos, otros a la venta, y buscando alternativas de trabajo que son actividades que no tienen nada que ver con la música". 

Por lo anterior decidieron integrar una cooperativa para buscar apoyos con el Gobierno del estado para la contratación de sus servicios.  

“El entretenimiento es lo que le interesa la público y las autoridades, tenemos que ver cómo reactivarnos y generar nuestros propio empleo”

ygr