Main logo

Pandemia azota mercado Malibrán: 25 locatarios mueren por covid

El presidente de la Unión de Comerciantes confirmó el número de agremiados fallecidos a causa de la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

 Además de ser parte del sector más golpeado económicamente, los comerciantes del mercado Malibrán de la ciudad de Veracruz han perdido a 25 miembros entre los meses que ha durado la pandemia de covid-19.

Antonio Castro Ortiz, líder de la Unión de Comerciantes “Emiliano Zapata”  que aglomera a los locatarios del mercado Malibrán, reveló la cantidad de comerciantes que han enfermado y perdido la vida a causa de la pandemia.

“Varios compañeros de nosotros se han ido al panteón Jardín, pues es muy lamentable y pues hay que cubrir las normas y aguantar hasta ahora”, comentó.

Trabajadores de los locales comerciales de este mercado continúan trabajando a pesar del semáforo rojo que se estableció en la zona conurbada, mientras se exponen a posibles contagios al interactuar con la clientela.

En centros comerciales y los diversos mercados de la ciudad se observan comúnmente a personas que se rehúsan a usar cubrebocas de forma correcta e incluso a no usarlo, aumentando la posibilidad de contagiar o contraer el virus.

Por esta razón, la Unión de Comerciantes establece sus propias medidas de salud dentro del mercado Malibrán entre locatarios, pero en especial distanciarse de los clientes, para evitar respirar partículas virales.

“Estamos aplicando el sistema del cubrebocas, lavado de manos, gel y sobre todo no acercarnos mucho a las personas, porque vienen de varios puntos de la ciudad, digamos en un promedio de 100 Kilómetros a la redonda”.