Main logo

Pandemia atrasó su boda, pero Marcos y Guadalupe por fin se casaron

En Coatzacoalcos la pandemia del covid-19 suspendió más de 50 enlaces matrimoniales

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – Después de esperar cinco meses Marcos y Guadalupe se dieron el “sí” y consumaron su relación que mantienen desde hace más de un año.

Debido a la pandemia de covid-19, las ceremonias civiles de matrimonios quedaron suspendidas en las oficialías del Registro Civil en todo el estado, sin embargo, a partir de esta semana pudieron retomarse con la autorización de la dirección general.

Por lo que sin pensarlo firmaron su acta de matrimonio en la sala de casamientos de Coatzacoalcos.

“Hasta ahorita que se dio la oportunidad de casarnos. Desde el año pasado y me siento muy emocionada y contento por casarme con el amor de mi vida”, expresó Guadalupe de 30 años, quien no dudó en presumir su embarazo de 8 meses.

La joven pareja llegó solo con sus testigos como se les indicó previamente. En todo momento usaron gel antibacterial y cubrebocas.

Además, se comprometieron a no realizar algún festejo masivo, como parte de los nuevos requisitos en la dependencia.

Sin embargo, dijeron sentirse muy felices pues el hijo que procrearon nacerá dentro de un mes y ahora dentro de un matrimonio con todas las garantías que otorga la ley.

“Yo la amo, es el amor de mi vida y espero pasar el resto de mi vida con ella. Ya estaba esperando todo el año de pandemia para formalizar esto y se siente muy bien, aun cuando es una relación diferente”, manifestó Marcos.

No vestían de blanco y negro como muchas parejas. Guadalupe portaba un vestido amarillo y dorado que resaltaba su embarazo; mientras que Marcos un pantalón y chaleco azul marino y debajo una camisa blanca, ambos con cubrebocas blanco.

Más de 50 bodas se suspendieron por la pandemia del covid-19

Mayra Gutiérrez Cruz, oficial del Registro Civil en Coatzacoalcos fue la encargada de realizar el enlace nupcial, que se celebra exactamente a cinco meses de la última boda que oficio el 17 de abril.

Señaló que fueron más de 50 bodas las que se suspendieron derivado del confinamiento, pero ahora ya pueden retomarse y se están agendando para las siguientes semanas.

“Ya pueden venir y los que estaban pendientes ya se les avisó que están disponibles las fechas para que se casen, algunos ya nos apartaron fechas de noviembre y diciembre, y hay quienes esperaran hasta el otro año para casarse”, afirmó.

Insistió en que desde el momento en que están agendando se les dan las indicaciones y cuáles son los protocolos:

“Solo deberá acudir la pareja y sus testigos y van pasando un por uno para recabar las firmas y no estén aglomerados. Además, no deben tener síntomas del coronavirus, por ello se les toma la temperatura y se pide que acaten las indicaciones”, reiteró.

Invitó a las parejas que quieran casarse, a que se comuniquen los teléfonos 21 23 083 y 21 121 00 extensión 24 y 27, para agendar su fecha y cumplir con los requisitos.

Donde al igual que Marcos y Guadalupe, deberán firmar una carta donde se comprometen a no realizar algún festejo masivo, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo para Coatzacoalcos.

ygr