Main logo

PancakeDay: iniciativa de AMANC para ayudar niños con cáncer en Veracruz

Asociación e iniciativa privada apoyarán a 121 niños con cáncer del estado con venta de pancakes

Escrito en VERACRUZ el

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer (AMANC) apoyará a 121 niños con cáncer en el estado de Veracruz a través de los recursos que se recauden en el National Pancake Day, que se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre.

La octava edición del National Pancake Day se llevará a cabo de manera simultánea en 23 estados de la república, entre ellos Veracruz, en coordinación con la cadena de restaurantes iHOP México.

A lo largo de la jornada del National Pancake Day, el restaurante tendrá en venta paquetes de dos pancakes por el costo de 29 pesos y lo que se recaude al final del evento será donado a AMANC a nivel nacional.

De acuerdo con Susana Lara, presidenta de AMANC Veracruz, en 2020 se vendieron más de 71 mil órdenes de pancakes a nivel nacional, es decir, una recaudación de dos millones 63 mil 988 pesos, sin embargo, aseguró que este año el reto es mayor a causa de la pandemia.


El National Pancake Day surgió como un evento de ayuda en Estados Unidos en 2005 y se realiza desde 2014 en las entidades federativas donde AMANC tiene presencia en México, año desde el que logró la recaudación de seis millones 192 mil 11 pesos.

Susana Lara afirmó que los recursos serán destinados a la atención de 50 niños con cáncer activo y 71 que permanecen en vigilancia, cuyos tratamientos oscilan cerca de un millón 300 mil pesos.

Además, se seguirá a apoyando a aquellos niños atendidos que son atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz y se enfrentan al desabasto de medicamentos que enfrentan desde 2019, que también fue denunciado a nivel nacional por otras asociaciones como Nariz Roja.