ESTADOS

PAN respaldará amparos contra desabasto de medicinas

Reprocha Acción Nacional falta de cumplimiento del Ejecutivo para surtir farmacias de hospitales con medicamento oncológico

  • CARLOS CAICEROS/ CORRESPONSAL
  • 20/01/2020
  • 21:50 hrs
  • Escuchar
PAN respaldará amparos contra desabasto de medicinas

El Partido Acción Nacional (PAN) no descartó apoyar a ciudadanos que busquen ampararse contra el desabasto de medicamentos en el Gobierno del estado, al vulnerar su derecho a la salud.

El dirigente estatal del partido blanquiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que los diputados locales bien podrían apoyar a los ciudadanos que quieran buscar un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"En su momento estamos abiertos a que los ciudadanos requieran un amparo y los diputados están para eso, para servir y defender a los ciudadanos y si el Gobierno no quiere hay que exigirle que cumpla con su trabajo. Se podría interponer un amparo". 

El panista criticó que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a entregar los medicamentos oncológicos a pacientes con cáncer en la semana pasada, no ha cumplido.

"Están exigiendo los ciudadanos los medicamentos, el gobernador se comprometió a quedó viernes estarían ya (los medicamentos) y le pedimos al secretario de Salud que informe si el medicamento llegó, cuánto y dónde llegó". 

El panista dió a conocer que en el PAN nacional buscan ir contra el cobro de cuotas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) porque representa un daño a los ciudadanos.

"Por qué si antes había corrupción y se desviaba dinero y había para poder brindar los servicios de salud necesarios, ¿por qué no hay ahora, habrá mucho más situaciones de este tipo?".