Main logo

PAN pedirá endurecer multas por organizar fiestas en pandemia

El diputado local Omar Miranda Romero pidió multas más severas contra quienes organicen fiestas durante la contigencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El partido Acción Nacional presentará un punto de acuerdo en la 65 Legislatura, con la intención de endurecer las multas para quienes realicen fiestas clandestinas durante la pandemia. El fin de semana se denunciaron 15 festejos en la capital del estado.

El diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, consideró necesario incrementar las multas, con la intención de que se eviten las reuniones, aumentan el riesgo de contagio del virus Sars CoV-2, “para que pueda haber una consecuencia clara a este asunto”.

El aspirante a la alcaldía de Xalapa consideró que la venta clandestina de alcohol también representa un problema, pues la gente ya tiene identificado puntos de venta, y basta con una llamada para poder conseguir bebidas embriagantes.

Responsabilizó al Ayuntamiento de Xalapa de propiciar las condiciones para generar un mercado negro, pues se pueden tener fiestas en donde se tiene acceso a todo, y no hay ninguna restricción desde el Cabildo. 

Por lo anterior, adelantó que presentará un punto de acuerdo para que se fijen sanciones más severas contra quien convoque u organice algún festejo, pues eso pone en riesgo a la población y aumenta el riesgo de contagio de coronavirus.

Además, dijo, pedirán que se pueda reclasificar la organización de fiestas de eventos masivos a actividades esenciales, con la intención de que se pueda dar la reapertura de salones sociales y se permita a este sector reactivar su economía.

Xalapa esta en semáforo sanitario naranja con hasta este 02 de noviembre se reportaban 2 mil 434 casos positivos; y 335 decesos.