Main logo

PAN nacional no meterá las manos al fuego por exfuncionarios ligados con García Luna

Marko Cortés opinó que en breve ambos grupos legislativos se pondrán de acuerdo y regresarán a la vida legislativa en unidad

Escrito en VERACRUZ el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió que todos los involucrados con los supuestos hechos ilícitos cometidos por el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, deben ser investigados sin miramientos partidistas.

Durante su visita a Veracruz, al líder panista se le cuestionó sobre la estrategia fallida del exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, en el combate a la delincuencia y la detención de uno de sus hombres más cercanos.

“Que sean juzgados por lo mismo sin importar con quién trabajaron, en dónde trabajaron, la justicia no debe tener ningún tipo de color, ni ningún tipo de diferenciación. Deben ser juzgados por los hechos que se les imputa”

Al cuestionarle si los hechos lastiman a algunos militantes del PAN, Cortés reiteró que todos deben ser juzgados sin importar el partido.

Por otro lado, el dirigente aseguró que en Veracruz no hay dos fracciones parlamentarias, pese a que los legisladores panistas están separados en un grupo del PAN y otro mixto.

El presidente del partido consideró que en breve ambos grupos se pondrán de acuerdo y regresarán a la vida legislativa en unidad, sin divisiones como hasta ahora.

ygr