Main logo

"Pájaros Sierra", del CJNG, detrás de masacre en San José de Gracia: SSyPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que el grupo criminal "Pájaro Sierra" fue el que estuvo detrás en la masacre en Michoacán

Escrito en ESTADOS el

Al cumplirse ocho días de los hechos en San José de Gracias, Michoacán donde hombres armados asesinaron a un grupo de personas que fueron sacadas de un velorio, esta mañana Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, comentó que aún no se puede establecer el número de muertos por este ataque, pero adelantó que detrás de estos hecho se encuentra el grupo criminal Pájaros Sierra del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la mañanera, el funcionario informó que se tienen ubicadas entradas y salidas, el hotel donde se hospedaron los delincuentes y a través de mandatos judiciales, se realizaron cateos a viviendas y locales, relacionados con más miembros de dicha organización criminal. 

Los cateos están relacionados con Abel,  alías “El Viejón” quien encabeza este grupo “Pájaro Sierra” y es el responsable de la agresión en San José de Gracia donde habría muerto Alejandro ‘N’, ''''El Pelón'''' con quien mantenía un conflicto.

Se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación criminal.

Además de realizarse entrevistas a diversos testigos y familiares, y recopilación de muestras biológicas de ADN con los familiares de Alejandro N.

Mejía Berdeja destacó que desde el lunes pasado se instituyó de manera permanente un grupo investigador y se mantiene constante comunicación con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el fiscal Adrián López Solís.

En la conferencia del 1 marzo, el funcionario federal había adelantado que en los hechos de San José de Gracia hubo dos grupos rivales el de Alejandro "N", ''''El Pelón'''' y Abel "N", ''''El Toro'''' o ''''El Viejón''''.

Ese día comentó que ambos criminales originalmente pertenecían al mismo grupo, pero hubo una serie de conflictos entre estos. 

El subsecretario de Seguridad Pública había confirmado que el móvil de este “multihomicidio” era una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura del CJNG.




kach