Main logo

Pagarán seguros a ganaderos afectados por sequía

La meta es apoyar a 2 mil 829 productores ganaderos, ya que se pagarán hasta 2 mil 400 pesos por cada beneficiario

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Humberto Amador Zaragoza, informó que el Gobierno del estado pagará seguros a ganaderos que se han visto afectados por la sequía en el estado.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se realizarán dos pagos: uno de seguro catastrófico y otro por efectos del cambio climático.

En el primer caso se otorgará el apoyo a ganaderos de los municipios de Tantoyuca, Tihuatlán, Chicontepec, Papantla, Tuxpan, Castillo de Teayo, Chalma, Chiconamel y Hueyapan de Ocampo.

La meta es apoyar a 2 mil 829 productores ganaderos, ya que se pagarán hasta 2 mil 400 pesos por cada beneficiario, pues por cada hectárea se pagará un apoyo de 600 pesos para quienes tengan hasta cuatro hectáreas para apoyo de pastizales.

En cuanto al otro seguro ganadero por cambio climático será para los productores de los municipios de El Higo, Pueblo Viejo, Tempoal, Tampico Alto y Ozuluama; cada ganadero recibirá 100 pesos.El objetivo es apoyar a 10 mil ganaderos.

“Se les dará prioridad a pequeños productores y hará un tabulador para apoyar con menos de 100 pesos a los grandes productores y con más de 100 pesos a grandes productores”

El funcionario agregó que se enviarán 11 pipas de agua a la zona norte, que durante 20 días entregarán en líquido a los ganaderos a fin de palear la crisis por sequía.