Main logo

Padres y estudiantes piden justicia por Metzli

Ayer por la mañana unos hombres armados entraron hasta las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes y asesinaron a la hija de líder comercial

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO (La Silla Rota).- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y actuales estudiantes de esa Normal Rural, marchan en Chilpancingo para exigir justicia por el crimen de Metzli Sarabia, hija de Rubén Sarabia, conocido como "Simitrio", líder de una organización de comerciantes en Puebla.

El contingente de padres y estudiantes que reclaman justicia recorrió las calles de Chilpancingo y ahora llega hasta Palacio de Gobierno, la sede del Poder Ejecutivo. Partió antes del mediodía del monumentos a Las Banderas, donde está otro monumento con el número 43.

Ayer por la mañana unos hombres armados entraron hasta las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes "28 de octubre", de la que es líder "Simitrio" y están ubicadas en el mercado Hidalgo, y mataron a Metzli. "Dile a Simitrio que no se pase de huevos", consignaron algunos medios de comunicación, por declaración de testigos, como la frase que dijo uno de los hombres antes de matarla.

En la demanda de justicia los padres y estudiantes de Ayotzinapa, con las fotografías de algunos de los 43, mientras avanzaban incluían otras consignas, como el cese del hostigamiento a otros líderes sociales de Guerrero.

La consigna que tampoco olvidaron es la exigencia de la aparición de los 43, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

kach