Main logo

Padres toman escuela en Xalapa, por incumplimientos de la SEV

El argumento ante la falta de nombramientos es que siguen en el proceso de organización de la propia Secretaría, no descartan tomar la SEV

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Secundaria Técnica número 128 iniciaron un plantón indefinido por la falta de maestros para seis materias, ante la desatención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no ha dado los nombramientos, "vienen a calentar una banca".

Desde el inicio del ciclo escolar ha faltado maestros para las materias de español, física, historia, inglés, biología, y artes, por lo que la sociedad de padres de familia y la dirección han solicitado la asignación de maestros para cubrir las plazas vacantes.

Lorena Karina Molina Martínez, una de las manifestantes, explicó que hay grupos que al día solo tienen una clase, pues los maestros de la plantilla en funciones no se dan abasto.

En otro momento, los profesores del centro escolar optaron por cubrir 150 horas, pero la SEV no pagó, por lo que pidieron se libere el salario de los maestros que apoyaron. 

Ante el anunció de la manifestación de este 20 de febrero, el subdirector de Secundarias Técnicas se presentó y ofreció algunos nombramientos temporales para que se evitara la movilización, sin embargo, la entrevistada destacó que no se quitarán en tanto no se resuelvan al 100 por ciento sus peticiones.

“Esta situación no es sólo de este ciclo escolar, viene pasando desde hace varios ciclos, no contamos con la plantilla completa de docentes, hay grupos que sólo tienen una clase y están todo el día los alumnos aquí (…) en la SEV no hay respuesta”.

El argumento ante la falta de nombramientos es que siguen en el proceso de organización de la propia Secretaría, y sólo los acudieron a la escuela ante el amague de la toma de la escuela, por lo que no se descarta el cierre de calles o la toma de la SEV.