Main logo

Padres denuncian mala organización en vacunación de menores en Veracruz

Los inconformes aseguraron que el hospital no vacunará a menores registrados, pese a esperar la vacuna desde las 5:00 de la mañana

Escrito en VERACRUZ el

En el segundo día vacunación para menores de 17 años en el puerto de Veracruz, un grupo de padres denunciaron la mala organización en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Varias de las personas inconformes aseguraron que se encuentran esperando la vacuna desde las 5:00 de la mañana, otros estaban guardando lugar una noche antes.

De acuerdo con lo declarado por los padres y madres, este jueves el hospital vacunará unicamente a niños y niñas internados en el hospital por enfermedades como cáncer, leucemia y otros padecimientos.

"Avisaron que iban a vacunar y al momento, está uno desde temprano en la fila y al final solamente la lista de ayer son los que van a vacunar, entonces no se va a vacunar hoy y están dando prioridad a los hospitales", dijo Montserrat madre de una de las menores que espera vacuna.

Las personas que se encontraban formadas mostraron su molestia debido a que asegura no les avisaron que previo a la vacuna se tenían que anotar en una lista, por lo que tendrán que regresar al siguiente día.

Este martes 27 de octubre inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años que padezcan alguna comorbilidad que los ponga en riesgo de padecer covid.

Previo a esto, los padres se registraron en el portal Mi Vacuna. Son 28 hospitales del estado donde se estarán aplicando esta vacuna, uno de ellos es el Hospital Regional de Alta Especialidad del puerto de Veracruz.

El delegado federal Manuel Huerta señaló que en este caso la aplicación no sería en fechas ni sedes regionales como ocurrió en los grupos anteriores de población adulta, ya que los menores cuentan con su médico de cabecera donde son atendidos.

Declaró que la aplicación beneficiará a unos 9 mil 200 niños, niñas y jovenes que sufren de alguna enfermedad que complique el padecimiento de la covid.