Main logo

Padres de niños con cáncer exhiben a funcionarios por falta de medicamentos

El grupo de madres y padres de niños con cáncer cumplen 14 días de protesta por el desabasto de medicamento para quimioterapias y tratamientos

Escrito en VERACRUZ el

 Se cumplen 14 días desde la instalación del campamento de padres y madres de niños con cáncer frente al Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, quienes este martes 13 de julio colgaron fotografías de funcionarios de Salud que no han cumplido con su promesa de dar medicamentos.

El grupo de manifestantes colocaron carteles y pancartas con fotografías de los directivos de las dependencias encargadas de brindar los medicamentos, y quienes llevan semanas prometiendo dar solución al problema del desabasto.

Entre las fotografías colocadas está la del secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor; Claudia Isabel Aguilar, administradora del INSABI; la Dra. Romana Polo, de SESVER.

Otro de los funcionarios exhibidos fue el director del Hospital Regional de Alta Especialidad y del Hospital Infantil de la Torre Pediátrica de Veracruz, el Dr. Avelino Guardado, a quien los padres acusan de solo “sentarse y cobrar su sueldo”, y no ofrecer una solución al problema.

Las cartulinas con fotos fueron colcoadas en la carpa del campamento de padres que bloquea la avenida 20 de noviembre, así como en la reja del hospital, postes, teléfonos públicos y en el frente del autobús donado por Los Caracoles.

Los niños y niñas que padecen cáncer reciben de forma esporádica sus tratamientos, pero los medicamentos son conseguidos por fundaciones como Nariz Roja, la cual compra los insumos para quimioterapias de los menores con las donaciones que recibe.

Por su parte, las familias de los menores han sido apoyadas por el grupo musical Los Caracoles, quienes prestaron su autobús de giras amueblado y equipado, para que los padres y madres se resguarden del calor y la lluvia.

El lunes 12 de julio, el gobernador de Veracruz aseguró que son las empresas farmacéuticas las cuales se niegan a vender “por mayoreo” los medicamentos e insumos oncológicos, por lo que se compran a mayor precio y en pocas cantidades debido a estas trabas.