Main logo

Padres de familia toman primaria para exigir profesores en Xico

Las instalaciones de la escuela primaria de Xico se encuentran en malas condiciones, aseguraron, además, faltan dos profesores de planta

Escrito en VERACRUZ el

XICO, VER.- Los alumnos de la primaria “Adolfo López Mateos” en Xico sí volvieron a las aulas tras la pandemia de covid-19, sin embargo, dos grupos no tienen docentes, según tutores. 

Al respecto, las y los tutores de los menores del plantel ubicado en Xico protestaron y tomaron las instalaciones para exigir la intervención Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y así lograr la asignación de profesores. 

Este lunes 22 de noviembre los inconformes cerraron la entradas principales del edificio y colocaron pancartas donde solicitan al gobernador, al secretario de Educación y a público en general que apresuren la llegada de docentes de base para dos grupos: primero “C” y cuarto “A”.

Además, las y los tutores pidieron mejorar el área de sanitarios del centro escolar. 

“En nuestra escuela faltan maestros. ¿Y en la tuya?”, “mejora de los baños de la escuela”, y “exigimos una infraestructura adecuada”, se lee en algunos de los mensajes colocados en las pancartas.

Los padres de familia prefirieron el anonimato y agregaron que además es necesaria la reparación del techo de la cancha escolar, así como las mejoras en los equipos de cómputo.

“La desatención del gobierno ha llegado a tal grado que muchas escuelas no encuentren con su plantilla de maestros completa, pues al jubilarse la Secretaría de Educación no envía de inmediato el recurso para atender a los grupos”, criticó una inconforme.