Main logo

Padres de familia exigen reembolso por fiesta de graduación cancelada

La empresa banquetera D'Gala se niega a realizar el reembolso de los paquetes de graduación, la cual no se llevó a cabo a causa de la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Durante la mañana de este sábado 13 de febrero, un grupo de padres y madres de familia realizaron un plantón en el zócalo de Veracruz, exigiendo el reembolso del pago por fiestas de graduación a una banquetera.

El grupo de tutores y alumnos señalaron que la empresa banquetera D''Gala se niega a reembolsar el pago realizado previamente para la organización de las fiestas de graduación de la generación de estudiantes de preparatoria.

Dicha fiesta no se llevó a cabo debido a que sobrevino el inicio de la pandemia y la prohibición de todos los eventos multitudinarios, incluyendo fiestas y ceremonias, y debido a que aún no existe fecha para el final de las restricciones, las familias de los estudiantes solicitan se devuelva el dinero.

De acuerdo con una de las madres inconformes, D''Gala exigió el pago total de los paquetes con costos entre 6 mil y 8 mil 100 pesos para la cena de graduación a la empresa banquetera D’Gala, propiedad de la señora Ruth González Días y su esposo Alfredo Mier.

“Se llevó a cabo solo una prefiesta antes de de entrara la pandemia. El evento (de graduación) tenía que ser en junio, pasó la fecha de junio y la situación”, dijo la señora Cecilia Hernández.

Un grupo de padres logró acordar una junta por video llamada con los dueños de la empresa, en onde se acordó firmar un documento donde se oficializaba la cancelación del evento y la devolución del dinero.

Sin embargo, el día que se firmó dicho documento Ruth González y su esposo no estuvieron presentes bajo el argumento que estaban enfermos con covid-19.

A pesar de esto, se propuso el paso de la fiesta para llevarla a cabo junto con la próxima generación de estudiantes, pero al final se establecieron en pedir el reembolso.

Luego de esto, la dueña de D’Gala les indicó que el dinero ya había sido usado para rentar un salón en el World Trade Center de Boca del Río y que el inmueble ya no iba a devolver el dinero, por lo que los padres tampoco recibirían el reembolso.

Debido a la negativa, una madre de familia interpuso una denuncia a la Profeco por el incumplimiento del arreglo, el cual consideran forzoso debido a la imposibilidad de realizar fiestas y eventos masivos.

La señora Cecilia Hernández señaló que los alumnos ya egresaron del nivel preparatorio, por lo que algunos ya se encuentran en clases en universidades de Veracruz y de otras ciudades, volvieron a sus lugares de origen o han sufrido pérdidas a causa de la pandemia, por lo que la situación es crítica.