Main logo

Padres acuerdan rechazar donación de campana oncológica al Hospital Regional

Luego de la propuesta de Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, de otorgar el equipo faltante al hospital, el director de la clínica desechó el ofrecimiento

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Tras el ofrecimiento del alcalde de Veracruz de donar la campana de flujo laminar requerida para los tratamientos de niños con cáncer, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Sócrates Gutiérrez Castro, anunció a los padres de los menores que no será aceptado dicho equipo médico.

Según los padres de los menores con cáncer, el director del hospital les informó que la donación no será necesaria, ya que la Secretaría de Salud dotará con una central de mezclas de medicamentos oncológicos a la Torre Pediátrica, por lo que ya se acordó la continuidad de los tratamientos.

La central de mezclas con la que contará el hospital servirá para la preparación de los medicamentos contra el cáncer y los tratamientos con quimioterapia, y garantizará que estos sean esterilizados completamente, esto según datos dados por el director médico de la Secretaría de Salud, Mario Amat.

Así mismo, la llegada de la campana oncológica, otorgada por el gobierno del estado, programada para el mes de febrero, llegará en un menor tiempo del estimado, por lo que la administración de tratamientos contra el cáncer quedará cubierta.

Debido a esto, la propuesta de la donación, hecha por el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, queda desechada y no será aceptado el equipo oncológico.

Por su parte, se informó que los tratamientos de los menores con cáncer se regularizaron, luego que el jueves fueron suspendidos debido a la falta de un medicamento. Los padres de los niños esperarán que el gobierno cumpla, mientras mantienen vigilancia constante por el abasto de los medicamentos.

mlbl