Main logo

Padre Víctor Díaz, fallece a causa de covid-19

El sacerdote, quien fungía como vocedor de la Diócesis de Veracruz, murió luego de dos semanas de lucha contra la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

Tras 13 días de haber sido intubado, el padre Víctor Manuel Díaz, vocero de la Diócesis de Veracruz, falleció a causa de la covid-19 cerca de las 7 de la mañana del jueves 14 de enero, así lo informaron a través de las redes sociales.

Por medio de una misa virtual en vivo en la página de Facebook de la Diócesis de Veracruz, se informó sobre el fallecimiento del sacerdote, quien había sido intubado durante la madrugada del 2 de enero.

De acuerdo con información de los familiares del padre Víctor, hacia el 8 de enero su salud se encontraba en mejoría, sin embargo, cuatro días después la enfermedad lo venció.

En la misa virtual, el obispo Carlos Briseño Arch dijo una plegaria en honor al padre Víctor Díaz.

"Después de recibir los sacramentos de la salvación para que tu siervo Víctor sacerdote pueda ser saciado con la verdad contemplada en el cielo".

Asimismo, extendió su plegaria para pedir por la salud de todas y todos los enfermos de covid-19.

En el mes de diciembre, la hermana de padre también resultó positiva a covid-19 y días después falleció a causa de la enfermedad.

En los comentarios del video de la misa en su honor, feligreses y ciudadanos extendieron condolencias por la muerte del sacerdote, y comentaron que siempre será recordado por haber sido una persona servicial y amable, y que vivía basado en los preceptos que profesaba.