Main logo

Padecen centro y sureste heladas e inundaciones

El Frente Frío 23 dejó afectaciones en una docena de entidades, principalmente del centro y del sureste

Escrito en ESTADOS el

El paso del frente frío 23 provocó heladas y lluvias, principalmente en entidades del centro y sureste del País, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Lee también: ¡Saca el atole! Tips para la temporada de frío en la CDMX

Entre los estados que reportan afectaciones están Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Puebla, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Durango y Chihuahua.

El reporte del SMN señala que debido al fenómeno se registran lluvias fuertes en el oriente y sureste, heladas en gran parte del País y eventos de norte en el Golfo de México.

El miércoles y jueves, el frente frío 23 y su masa de aire polar ocasionarán marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional

En Tabasco ocurrió la caída de árboles en distintas calles de Villahermosa, localidad del Municipio de Centro, así como una inundación en la central de autobuses.

También se desbordó el río Pichucalco, por lo que elementos de Protección Civil cerraron la vía a la altura de Providencia.

En Veracruz, los municipios de Acajete, Tlacolulan, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Altotonga y Jalacingo, Perote, Chiconquiaco, Miahuatlán y Landero y Coss fueron alertados por heladas que van desde los menos cinco hasta los cero grados.

En Chiapas, reportaron caída de árboles en Arriaga, así como afectaciones en Chapultenango, Tulija, Ixtacomitán y Tila, todos derivados de lluvias y vientos fuertes.

Este mismo fenómeno afectó desde esta madrugada a Campeche capital, donde colapsó la puerta del Baluarte de San Juan.

Durango registra heladas, como en Navíos Viejos, con menos 13 grados centígrados, y La Rosilla, con menos 12 grados.

Asimismo, en Tulancingo, Zimapán, Cuautepec, en Hidalgo, y Amoles, San Joaquín, Peñamiller y Colón, hay temperaturas bajas.