Main logo

Pacientes activos de Covid-19 deben estar en estricto resguardo: Salud

El secretario de Salud llamó a los pacientes activos de Covid-19 a mantener bajo vigilancia médica para evitar que sus cuadros se agraven

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Las autoridades sanitarias alertaron que los casos activos de Covid-19 representan mayor riesgo, por lo que los pacientes deben estar bajo estricto resguardo y vigilancia médica.

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, los pacientes activos deben seguir las recomendaciones para no contagiar a más personas.

También deben recibir un diagnóstico adecuado para evitar complicaciones de salud, principalmente por la falta de asistencia médica.

La noche de este miércoles 3 de febrero se reportaron mil 137 casos activos de Covid-19, sin embargo, las autoridades de Salud alertaron sobre la posibilidad de que haya más.

El subregistro se debería a que muchas personas no acuden a las instancias correspondientes para recibir vigilancia médica, por lo que se convierten en transmisores potenciales del virus.

Debido al aumento de los casos activos, la entidad veracruzana se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico federal de Covid-19.

A nivel estado, 12 municipios se mantienen en semáforo rojo y 106 en naranja, mientras que Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz reportaron incrementos de la ocupación hospitalaria.

La Secretaría de Salud reportó esta noche 51 mil 421 casos confirmados de Covid-19 en 209 municipios.


Desde el inicio de la pandemia suman siete mil 171 personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2 en Veracruz.

ac