Main logo

Paciente covid-19 en Apan rechazó hospitalización

El hombre era considerado como caso grave, pero descartó quedarse en el Hospital Regional del Altiplano

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre que dio positivo a la prueba de covid-19 en Apan solicitó su alta voluntaria al Hospital Regional del Altiplano donde era atendido. El sujeto era considerado como un caso grave que necesita atención en el nosocomio, para que a su vez se evitara la propagación del virus.

El área de comunicación social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó a LSR Hidalgo sobre este hecho e indicó que el paciente solicitó salir del hospital, la cual, dijo, no se le puede negar a ningún paciente; sin embargo, la dependencia señaló que es responsabilidad de las personas quedarse en los hospitales para ser atendidos.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras perder su empleo, Guillermo vende sushi de casa en casa

Asimismo, informó que ya realiza un monitoreo constante en la región, y que la jurisdicción sanitaria de Apan tiene identificado el domicilio de la persona infectada y sus alrededores.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación, tras la notificación del hospital, por el delito de peligro de contagio de enfermedades.

En Apan se han confirmado siete casos del virus Sars Cov2, de acuerdo con mapa municipal de covid-19, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ayer, el gobernador Omar Fayad informó que en la entidad había 396 personas contagiadas, 159 sospechosas de tener el virus, 74 recuperadas y 58 defunciones, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

sjl