Main logo

Paciente con covid se cae y es ignorado en hospital de Morelos +VIDEO

El paciente con coronavirus colapsó y cayó al suelo sin que personal médico Hospital Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE lo auxiliara

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Con la difusión de un video, donde se ve a un paciente tirado en el suelo sin que personal médico lo auxilie, ciudadanos denunciaron negligencia médica en el área covid del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE. 

También lee: Reo cae desde tercer piso en cárcel de Morelos

Los hechos ocurrieron la semana pasada, de acuerdo a testimonios de los denunciantes. "El hombre es un paciente positivo de coronavirus y, tras varios días internado, entró en crisis y buscó salir del área covid".

En su intento de escapar colapsó y cayó al piso, donde permaneció un largo de tiempo, sin que fuera auxiliado por personal del hospital.

Los denunciantes acusaron negligencia médica y pidieron a las autoridades que se investigue y castigue esta falta, que atenta contra el derecho a la salud de los derechohabientes. 

Hasta el momento, ninguna autoridad del ISSSTE se ha pronunciado. La Silla Rota solicitó una postura sobre el tema en la coordinación de comunicación social del ISSSTE, a cargo Arturo Serrano, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta.