Main logo

Otro norte para Veracruz: el domingo entra el frente frío #20

Las temperaturas van a descender de manera considerable, sus efectos durarán dos días en el estado y darán paso a otro Frente Frío

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El departamento de Meteorología de Protección Civil Estatal (PC) activó la Alerta Gris en el estado por la llegada del Frente Frío #20, el cual recorrerá “rápidamente” el territorio veracruzano durante el próximo domingo y lunes.

El evento de Frente Frío se estacionará sobre el suroeste del Golfo de México entre la noche del lunes 14 y martes 15. En este periodo, su potente masa polar invadirá el norte, noreste, centro y este del país, así como el noroeste, oeste y parte del suroeste del Golfo de México, debilitándose rápidamente hacia la madrugada del martes.

Sin embargo, para el próximo miércoles 16 existe la posibilidad de que otra masa de aire polar cubra las mismas regiones del país y el Golfo de México.

Los efectos que se presentarán durante lunes, martes y miércoles en el estado son:

  • Lluvias de 5 a 15 mm de manera general, concentrándose los máximos acumulados en la zona sur de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa.
  • Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 85 a 100 km/h en costas, y de 50 a 75 km/h en la región Xalapa-Misantla y menores en el valle de Perote el lunes 14, decreciendo por la noche a madrugada de martes 15, para aumentar nuevamente el miércoles 16 con igual intensidad.
  • Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.
  • Los valores de la temperatura descienden el lunes 14, pero será más notable a partir del miércoles 16.