Main logo

Otra tragedia en la familia LeBarón: muere sobrino en accidente carretero

En noviembre de 2019, nueves integrantes de la familia LeBarón entre ellos menores de edad fueron asesinados por integrantes del crimen organizado en Sonora

Por
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Una nueva tragedia en la familia LeBarón, un accidente carretero arrebató la vida de cinco de personas, entre ellas un niño de tres años integrante de los LeBarón.

Puedes leer: Las tragedias de la familia LeBarón, 10 años después la historia se repite

De acuerdo con los reportes, la tarde el lunes en la colonia Quevedo, cerca de Buenaventura, Chihuahua en un vehículo viajaba una familia proveniente de Oaxaca, mientras que en otro la familia de la prima de Adrián LeBarón, Sofía LeBarón y esposo Jarett Ray y su sobrino de 3 años que iban camino a un día de campo; sin embargo, en el camino se les atravesó otro automóvil y ocasionó el accidente .

A través de cuenta de Twitter, Adrián LeBarón compartió información de lo ocurrido. De acuerdo con lo publicado, su sobrina Sofía y su familia regresaban de acampar cuando se dieron los hechos. Según sus declaraciones el carro con el que chocó se habría “atravesado” ocasionado el accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre las otras cuatro personas fallecidas en el incidente.

Mientras que integrantes de la familia LeBarón lamentaron lo ocurrido en Chihuahua, entre ellos Bryan LeBarón.

“Luto en mi comunidad. Un accidente donde un carro se atravesó a una familia que venía de acampar. Dios bendiga su descanso. Que dios bendiga a todas las familias”, escribió.

MASACRE EN BAVISPE

Con este nuevo incidente, la familia LeBarón suma otra tragedia más cuando en noviembre de 2019, nueve integrantes de esta comunidad, entre ellos seis menores de edad, fueron víctimas de una masacre mientras viajaban de Galeana, Chihuahua hacia Bavispe, Sonora.

A la masacre sobrevivieron 8 niños y niñas, entre ellos un bebé de 7 meses, logró sobrevivir, se presume que esto fue gracias a que su madre la escondió en el piso del automóvil donde viajaba.

El 4 de noviembre de 2019 cuando al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita, en el municipio de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón.

En julio de 2021, familiares de los nueve mormones pidieron al gobierno de México y al de Estados Unidos no dejen de investigar el caso, el cual, dijeron, está lejos de resolverse.

Recordaron que hasta ese momento había 20 detenidos de un centenar de personas que participaron directamente en la masacre de los familiares, pero ninguno con sentencia.

Además, lamentaron que la FGR no ha logrado en 15 de los 20 detenidos, acusados de delincuencia organizada, "imputar su participación directa en la masacre porque, como es habitual, hay debilidades en la investigación". 





kach