Main logo

Otra semana de calor intenso seguido de frente frío para Veracruz

A partir del viernes, las condiciones volverán a cambiar por el paso de un nuevo frente frío

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Esta semana inicia con un aviso especial por parte de la Secretaría de  Protección Civil en el que se prevé un periodo muy caluroso, típico de la época en el estado de Veracruz. A partir de hoy se espera un aumento de las temperaturas máximas, así como una baja probabilidad de lluvia por la presencia de una Surada en todo el estado. Las temperaturas esperadas serán de 30 – 40°, en promedio.

A partir del viernes 26 de marzo, las condiciones volverán a cambiar por el paso de un nuevo frente frío que traerá disminución del calor e incremento de lluvias a partir del domingo 28 de marzo.

Para las próximas 24 horas se prevé baja probabilidad de lluvias, así como un aumento en la temperatura máxima. Se recomienda seguir  las precauciones y evitar acciones que pudieran dar origen a incendios forestales, de pastizales y basureros. 

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a mayormente despejado, probabilidad baja de precipitaciones. Nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 28-34/16-20°C (los valores más altos en la zona de la Huasteca y los más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, posibles nieblas nocturnas.. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Tmáx/Tmín. 26-29°C/12-19°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado, probabilidad de nieblas por la madrugada a primeras horas de la mañana. Los valores de la temperatura aumentan, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 29-33°C/19-22°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado, siendo probables nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y matutinas en costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-34/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).