Main logo

¿Otra? Roban campana en convento de monjas de Boca del Río

Un par de sujetos hicieron maniobras para robar la campana usada como timbre de la puerta principal del convento

Escrito en VERACRUZ el

Un par de sujetos fueron captados en video mientras robaban una campana de metal que servía de timbre de entrada en la puerta principal del convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas, a plena luz del día.

El robo se dio frente al convento, ubicado en la calle Palmeras del fraccionamiento Lomas del Mar, durante la mañana del viernes 3 de agosto.

Mientras uno de los sujetos rondaba en una motocicleta, posiblemente vigilando la calle, otros dos se colocaron debajo de la campana. Uno de los hombres cargó a su compañero para que alcanzara la campana y en pocos segundos la destrabó de donde colgaba.

Luego de hacerse con la campana, ambos sujetos corrieron por la calle con el botín, posiblemente para reunirse con el tercer cómplice.

En menos de un año, dos campanas han sido robadas en iglesias de la zona conurbada, ya que debido al peso del objeto, puede venderse en los comercios de compra de chatarra y metal, aunque el costo no es elevado.

La otra campana fue robada el 14 de noviembre de 2020, cuando sujetos desconocidos se llevaron una campana de bronce de varios kilos de la capilla del “Divino Niño” en una colonia de la ciudad de Veracruz.

En esa ocasión, la Diócesis de Veracruz alertó a las autoridades para vigilar los negocios de compra de metal, para evitar que fuera comercializada y recuperar la campana.

Otros robos de material ha ocurrido en el camellón de la avenida Díaz Mirón, donde una banda de varios sujetos fue captada aflojando las placas de acero inoxidable de las bancas, las cuales son robadas durante la noche.