Main logo

Otra alcaldesa con covid, ahora en Chalma

En sus redes la perredista Mariana Galván anunció que es portadora de coronavirus. Se mantendrá en aislamiento

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Arguelles, se sumó a la lista de Presidentes Municipales que han dado positivo a la prueba de Sars CoV-2. Es la octava en confirmar el padecimiento.

En sus redes sociales, la perredista anunció que se sometió a las pruebas de laboratorio, y tras la confirmación de que es portadora de coronavirus se mantendrá en aislamiento. 

“Por este medio hago de su conocimiento que ante la presencia de algunos síntomas referentes al covid-19 me sometí a las pruebas pertinentes, hace un momento recibí los resultados; SOY POSITIVO. La intención de informarles es la responsabilidad para con las personas que tuve contacto en los últimos 15 días procuren tomar medidas y ante cualquier síntoma acudan a recibir atención médica. Estaré en casa bajo las recomendaciones médicas hasta volver a realizar la prueba y saber que ya no soy un peligro de contagio para los demás”, se lee en su publicación en Facebook.

A la fecha, han confirmado como casos positivos los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt; de Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete; de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes; y de Playa Vicente, Gabriel Álvarez López.

Además, se ha reportado el deceso de los alcaldes de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa y de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, por síntomas relacionados al coronavirus.